BIENVENIDOS A RUNEZONE

INTRODUCCIÓN

Bad Yard es el nombre de mi nuevo manga/experimento y a la vez, un homenaje a mi afición y oficio: Los coches, la mecánica y la pintura.

La historia tratará sobre Rice Yard, es un joven mecánico que se gana la vida modificando coches para competir ilegalmente por las calles de su ciudad, su sueño es convertirse algún día en un gran corredor callejero como lo fue su hermano mayor años atrás, pero en su camino hacia lo mas alto, viejos odios resurgirán y pondrán a prueba a nuestro protagonista hasta limites que ni él mismo conocía…

¿Por qué Bad Yard?

La traducción literal de “Bad Yard” sería “La Yarda Mala”, como todos sabemos, una yarda equivale a casi un metro. El origen real de este nombre es el de una canción, pero se la puse a este cómic debido a que, dentro de la historia, en cierto tramo donde se suele competir ilegalmente, existe una “Bad Yard” donde el hermano del protagonista, tuvo un fatídico accidente en el pasado, y ciertamente la historia, girará alrededor de esa “Bad Yard”

Pequeñas curiosidades…

ANTECEDENTES

Si, Bad Yard tiene sus antecedentes, no es la primera vez que intento dibujar un cómic relacionado con el mundo del motor y las carreras clandestinas…

Urban Rivals (2004)

La historia trataba sobre Bratt, un joven que nada mas comprarse su primer coche, se lo prepara para competir en unas reuniones que se celebran a media noche en su ciudad, con la mala pata de ganar a uno de los jefes de estas carreras y con ello, meterse en mil y un problemas.

Estaba muy inspirado para esta obra, pasé mucho tiempo escribiendo el guión, llegué a plantear casi 10 capítulos y a escribir más de 30 páginas. Empecé a dibujar esta historia pero cuando llevaba unas 5 paginas la abandone al darme cuenta que dibujar coches requería mas paciencia de la que tenia… Así pues abandoné “Urban Rivals” y me dediqué a practicar dibujando ilustraciones de coches sueltos. Nunca más retomé esa historia.



Teenage Crime (2005)

Otra historia que empecé una buena noche de aburrimiento… esta vez sin guión ¡a lo loco! Un total de 10 páginas ilustraban como dos grupos de motoristas se encontraban y entre amenazas realizaban una carrera de 1 contra 1. La historia se quedó allí, en una sola carrera que no llegó a más, lo dicho, una noche de inspiración…



REFERENTES


Para hacer Bad Yard me he basado sobretodo en un manga de súper éxito en Japón pero “poco” conocido fuera del continente del sol naciente, se trata de “inicial D”

Initial D (頭文字D, Inisharu Dī?) es un manga de Shuichi Shigeno publicado originalmente en la revista de Kōdansha, Young desde 1995. La historia fue adaptada a una serie anime por Avex y posteriormente a una película live-action por Avex y Media Asia.


El anime y el manga se centran en el mundo de las carreras clandestinas callejeras en Japón, y toda la acción se concentra en pasajes montañosos donde se utiliza particularmente el estilo de conducción de derrape, denominado drift.

Otra fuente de inspiración es el fenómeno del manga y Anime, “Akira” cuyo ambiente post apocalíptico me sorprendió tanto, que intentaré ambientarlo igual cuanto mejor pueda.


Akira (アキラ, ''Akira''?) es un manga en el que también se basa la película homónima de animación japonesa. Ambas obras tuvieron un reconocimiento instantáneo como clásicos dentro de sus respectivos géneros. El monumental manga, de más de dos mil páginas, fue escrito y dibujado por Katsuhiro Otomo entre 1982 y 1993 obteniendo un éxito significativo en Japón y en el resto del mundo. Premiada con el Premio Kōdansha al mejor manga en 1984 en la categoría general

Y para que os ambientéis más en el transfondo de “Akira”, del que también me inspirado para mi manga…

1988: El mundo está al borde de la destrucción absoluta. La tecnología avanzada fue la causa de una terrible explosión que desencadenó una guerra nuclear y devastó las grandes ciudades del planeta. Treinta años después, sobre las ruinas de Tokio, se alza la megalópolis de Neo-Tokio, una ciudad opresiva e inhumana cargada de problemas como el desempleo, la violencia, la droga y el terrorismo. Las sectas religiosas y los grupos extremistas, aprovechándose de la insatisfacción de los ciudadanos, cultivan el mito de AKIRA, un "niño cobaya" depositario de la "energía absoluta" cuya resurrección significaría para Japón el amanecer de una nueva era.

Así pues, mezclando a mi manera estas dos obras obtendríamos “Bad yard”

Pero esto no es así de sencillo…

RESULTADO:

Como habéis podido leer, Inital D es un manga ambientado en Japón, donde todo relacionado con ello es “Made in Japan”, en este caso nos encontramos que la mayoría de coches que salen en este cómic, pertenecen a compañías Japonesas y de alrededores: Toyota, Mitsubishi, Mazda, Subaru, etc.

Mi intención es cambiar ese concepto de marca Japonesa por marcas Europeas y quizás, alguna americana, de momento hay claras Seat, Peugeot, BMW y Volkswagen (Española, francesa y alemanas) ¿Por qué estas marcas? Porque son marcas que yo y muchos de nosotros podemos ver por la calle, alejándonos de modelos inalcanzables como el “Nissan Skyline R34” o un “Toyota Supra ‘95” vehículos casi imposibles de ver rodando por la calle…



Otro detalle que tendré en cuenta será el léxico. Entiendo que muchos no estéis familiarizados con el léxico relacionado con el mundo del motor y la mecánica ¡Al igual que yo no lo estoy en muchísimos otros campos! Por lo que intentaré cortarme un poco en cuanto a explicaciones complexas y hacerlo lo mas entendible para todos posible, este es otro de los muchos retos que me propongo con Bad Yard, el de no confundir ni hacer aburrir al lector con explicaciones complicadas, todo sencillez…

Y hasta aquí lo que necesitabais saber de mi historia/reto... a ver como sale, después de tanto tiempo vuelvo a probar de dibujar algo sobre lo que de verdad me gusta ¡Hasta pronto!